Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Volumetría máxima soportada

  • gblanco
  • gblanco's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
2 years 1 month ago #226143 by gblanco
Volumetría máxima soportada was created by gblanco
Escribimos desde el departamento IT de una entidad bancaria que usa el producto LimeSurvey para el envío de encuestas a clientes. Hacemos uso de la versión 2.72.4+171110 de LimeSurvey junto con una base de datos MySQL.

La volumetría actual implica el envío de 1,5MM de encuestas al mes y el objetivo es llegar a más de 15MM. ¿El producto está preparado para asumir dicha volumetría?

 

Please Log in to join the conversation.

  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
2 years 1 month ago #226146 by holch
Replied by holch on topic Volumetría máxima soportada

Hacemos uso de la versión 2.72.4+171110 de LimeSurvey junto con una base de datos MySQL.


Soys un banco y usais un software que tiene 4,5 anos y no ha sido atualizado desde el dia 10/11/2017? No creo que sea una buena idea. Ademas la version 2.7x era una de las peores versiones de Limesurvey. Yo la he saltado y nunca la usei en un entorno productivo, ya que nunca la considerei ella "estable". Yo altamente recomiendo instalar LS 5.x en vez.

La volumetría actual implica el envío de 1,5MM de encuestas al mes y el objetivo es llegar a más de 15MM. ¿El producto está preparado para asumir dicha volumetría?


Al Limesurvey no le importa quantas encuestas "envias", ya que espero que no lo hagas via PHP, mas via un servidor de SMTP bien configurado.

Ahora, la pregunta es, quantas respuestas esperais? Esto depende altamente del tipo de encuesta, del tipo de participante, de la relación que teneis con los que recebem la invitación para participar.

En mi experiencia, un retorno de 10% ya es alto, para publicos "normales".

Ai ya estamos hablando de solo 150.000 personas que van a rellenar el cuestionário, etc.

Limesurvey no tienen limite, en teoria. Mas claro, el limite es el medioambiente de la instalación. Tienes que calcular quantas respuestas esperas al mismo tiempo, esto es lo que mas interessa. Si consiges enviar las invitaciones en pequeños grupos, por ejemplo cada dia un pouco, tienes unos 50.000 por dia al inicio. Esto já es mucho, pero no esperaria mas que 10% de retorno, ai serian unos 5.000 por dia, que no me parece tanto, si tienes un buen hardware, un servidor con conexion buena y mucho ram.

El maior problema normalmente son los arquivos de session, dependiendo del tamanho de la encuesta pueden ser grandes y acumular.

Pero honestamente, creo que hay pocas personas que hayan testado Limesurvey con el volumen de invitaciones que estais planejando. Creo que vas a tener que hacer tus proprios tests y encontrar los limites.

La comunidad en español tambíen es muy limitada y casi nadie responde aqui, solo pregunta.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Please Log in to join the conversation.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose