Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Problemas con respuestas

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231345 by kwelladm
Problemas con respuestas was created by kwelladm
Ayúdenos a ayudarle y rellene los siguientes campos:.
Su versión de LimeSurvey:  Version 4.5.0+210412
Servidor propio o LimeSurvey Cloud: servidor propio
Plantilla de diseño utilizada: vanilla
==================
Hola les quiero consultar lo siguiente:
1. Tengo diseñada una encuesta con 60 preguntas y el problema que tengo es que en el panel de edición de las preguntas no aparece la opción de ingresar respuestas, solo aparece subpreguntas. No se qué es lo que estoy haciendo mal, tengo la encuesta en un servidor propio y en la nube tambien y en ningún caso veo opciones para cargar respuestas
2. Necesito que de esas sesenta preguntas, los evaluados reciban 20 en forma aleatoria, lo de aleatorio lo pude resolver, pero no que solo reciban 20 preguntas aleatorias sobre las 60 totales.
3. Necesito además poder hacer (en virtud de emplear respuestas tipo multiple choice) poder asignar un 1 a la respuesta correcta y un 0 para las incorrectas y que finalizada la evaluación aparezca el puntaje obtenido, 20/20 si se contestó todo ok, por ejemplo. Activé la opción de Assestment pero no encuentro la columna para identificar la respuesta correcta y las incorrectas.

Desde ya agradezco la colaboración brindada.
Saludos cordiales.

Please Log in to join the conversation.

  • Joffm
  • Joffm's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
1 year 8 months ago #231356 by Joffm
Replied by Joffm on topic Problemas con respuestas
Hola,
1.
¿Qué tipo de pregunta?
Por supuesto, las opciones de respuesta solo aparecen si la pregunta las tiene, como Matriz.
Una pregunta del tipo matriz(textos), matriz(números) no tiene opciones de respuesta, solo subpreguntas en el eje y y el eje x
Una matriz (electión de 5 puntos) no tiene ningunas, ya que estas ya están predefinidos.
En "Matriz"



  
2.
El procedimiento "regular":
Forma 2 grupos
En el primer grupo hay 20 preguntas, en el segundo grupo hay 40 preguntas. Este segundo grupo está oculto.
TODAS las preguntas obtienen el mismo "Nombre de la sección de presentación aleatoria".

3.
Puedes usar "assessment", pero en mi opinion es mejor usar ExpressionScript.
 

Joffm

Y deberías considerar un "update".

Volunteers are not paid.
Not because they are worthless, but because they are priceless

Please Log in to join the conversation.

  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
1 year 8 months ago #231378 by holch
Replied by holch on topic Problemas con respuestas
No hace sentido discutir errores y problemas de una versión 4.5.0+210412.

Primero, ella es antigua, mais de 1 ano. Es una versión que nunca deberia ser usado en un entorno productivo, en mi opinion. Nada de la LS4 yo consideraria "estable".

Haz un update para la mas reciente LS5 y vé si el problema persiste. Despues veremos.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231379 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Gracias por tu respuesta, voy a actualizar la versión para ver como responde.
Por otra parte te comento que tengo LimeSurvey Cloud
Versión 5.3.31con la misma encuesta y los problemas son los mismos.
Por otra parte estoy tratando de hacer Upgrade a la ultima versión empleando ComfortUpdate y aparece el siguiente error:

Request Entity Too Large
The requested resource does not allow request data with GET requests, or the amount of data provided in the request exceeds the capacity limit.
Additionally, a 413 Request Entity Too Large error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Please Log in to join the conversation.

  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
1 year 8 months ago #231380 by holch
Replied by holch on topic Problemas con respuestas
Si en la Limesurvey Cloud Versión 5.3.31 son los mismos, entonces el update no va a mejorar nada. Pero de qualquier manera, el update veo necessário.

Me imagino que to servidor tiene algun limite de PHP que no permite hacer el update. O buscas donde qual limite puede ser el problema o haces el update manual.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231381 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Gracias ya consegui llevarlo la ultima versión, haciendo unos cambios en el server.

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231382 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Ya pude solucionar el tema del upgrade y ahora tengo la versión LimeSurvey Community Edition
Version 5.3.32+220817

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231443 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Gracias a su colaboracion ya pude resolver los items 1 y 2 y actualice a la ultima version. Me queda por resolver el punto 3.
Yo tengo que usar Multiple Choice, por lo tanto entiendo que no se puede usar Assessment para contabilizar las respuestas correctas, sino que tengo que usar Expresion Manager.
Les recuerdo que mi problema era este:
3. Necesito además poder hacer (en virtud de emplear respuestas tipo multiple choice) poder asignar un 1 a la respuesta correcta y un 0 para las incorrectas y que finalizada la evaluación aparezca el puntaje obtenido, 20/20 si se contestó todo ok, por ejemplo.
Cómo sería la expresion para contabilizar los 1(respuesta ok) y luego de responder todo el cuestionario mostrarme el total de respuestas correctas....
Desde ya muchas gracias!

Please Log in to join the conversation.

  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
1 year 8 months ago #231444 by holch
Replied by holch on topic Problemas con respuestas
Bueno, eso es bastante simple. Pero no tan simple.

Primeramente deberiamos definir como tratar respuestas multiples. Espera, quando dices "Multiple Choice" estas te referindo a una pregunta donde hay varias opciones de respuestas pero solo puedes dar una respuesta, o es una pregunta donde puedes marcar varias respuestas?

Si es lo último (que es lo que pienso, porque en las otras no hay problema de usar el assessment): como quieres tratar casos donde el participante ha marcado la respuesta correcta, pero también respuestas incorrectas?

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231445 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Si tienes razón, en principio puede haber mas de una respuesta correcta, pero lo que tu dices es cierto, qué pasa si elige una correcta y una incorrecta..... No lo había pensado... 

Creo que en las preguntas que solo haya una respuesta correcta debería pasar la pregunta a Lista en lugar de Multiple Choice, no?, si es ese el caso, hay alguna forma de convertir un grupo de preguntas de un estilo al otro? ya que de lo contrario tendría que reingresar todas las respuestas de nuevo en la encuesta, no?

Mientras me contestas, voy a pensar cómo tratar el primer punto. Muchas gracias.
 

Please Log in to join the conversation.

  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
1 year 8 months ago #231446 by holch
Replied by holch on topic Problemas con respuestas

Creo que en las preguntas que solo haya una respuesta correcta debería pasar la pregunta a Lista en lugar de Multiple Choice, no?


"Multiple choice" son las dos preguntas. Solo significa que tienes opciones para escoger.

Deberíamos ser mas exacto:
1. Preguntas con respuestas múltiples
2. Preguntas con respuestas únicas

Bueno, pero mismo así, todo depende de lo que quieres hacer. As veces, mismo si solo hay una respuesta correcta, quieres dejar-lo abierto para el participante decidir.

Pero si es claro que solo quieres una respuesta, entonces si, tienes que usar "List (Radio)" o algo. Ahí es fácil. Pero cambiar las preguntas vas a tener que hacer manualmente, especialmente como en una pregunta de tipo "Respuestas múltiples" las respuestas son "sub preguntas" y en un List (Radio) son "opciones de respuestas". No creo que tienes otra opción de cambiar el tipo y probablemente vas a perder también las sub preguntas. No se lo van a convertir en opciones de respuestas, creo.

Ahora para las preguntas del tipo respuesta múltiple, hay que definir como vas a tratar respuestas falsas.
Tienes algunas opciones:
1. Ignorar las: opción mas fácil para criar la equation, pero en este caso, si el participante marca todas las opciones siempre, siempre tiene todo "correcto", entonces no es una buena opcion.
2. Subtrair un punto para cada respuesta incorrecta. Pero esto puede causar hasta un score total negativo. Entonces hay que saber como son las preguntas exactamente para criar un equation que hace sentido.

Por ejemplo, 1 punto para preguntas donde todas las respuestas correctas han sido marcada y ninguna incorrecta ha sido marcado. Si una correcta falta o si una incorrecta fue marcado = 0 puntos, por ejemplo.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Please Log in to join the conversation.

  • kwelladm
  • kwelladm's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
1 year 8 months ago #231447 by kwelladm
Replied by kwelladm on topic Problemas con respuestas
Excelente respuesta!.
Voy a tratar de cambiar a todas aquellas que tengan respuestas única a Lista y en el caso de las que tienen varias respuestas, las dejo como Multiple Choice.
Para ese caso si puedes pasarme como serían las dos opciones que señalas:
1. Ignorarlas: opción mas fácil para crear la equation, pero en este caso, si el participante marca todas las opciones siempre, siempre tiene todo "correcto". (esto creo que lo puedo manejar, dado que los usuarios son confiables y no elegirán todas las opciones).
2. 1 punto para preguntas donde todas las respuestas correctas han sido marcada y ninguna incorrecta ha sido marcado. Si una correcta falta o si una incorrecta fue marcado = 0 puntos, por ejemplo.
Si eres tan amable de mandarme cómo serían el Assessment y/o Expresion_manager para estas dos opciones, te lo agradecería muchísimo!

Please Log in to join the conversation.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose