Necesidad de nueva pregunta

More
2 years 7 months ago #117481 by accuenca
accuenca created the topic: Necesidad de nueva pregunta
Como utilizo el programa con mis estudiantes, e intento que ellos lo usen para sus trabajos de fin de grado o de fin de master, me he encontrado mas de una ocasión con la dificultad de poder plantear una pregunta que tenga el aspecto de diferencial semántico, puesto que son especialmente útiles para medir emociones.
Se trata de una pregunta en la que se utilizan dos palabras opuestas pueden ser adjetivos, pero también advervios, en los dos extremos de una escala numérica, así los valores mas próximos a uno de los dos extremos asocian la respuesta con la palabra, la respuesta centrada significa indecisión con las características mostradas, como bonito-feo claro-oscuro aburrido-divertido.
Sería interesante que se pudiera disponer de una batería de parejas en una misma matriz.
Hasta el momento utilizo matrices de elegir de 1 a 5 o de 1 a 10 y pongo la pareja de palabras en el mismo extremo, pero visualmente no es lo mismo.
Si alguien sabe como se hace, por favor que me lo explique, y si no es una buena opción (y supongo que relativamente fácil) para posibles mejoras del programa.

Gracias por anticipado.

Please Log in to join the conversation.

More
2 years 7 months ago #117515 by aesteban
aesteban replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
Interesante sugerencia. He añadido una tarea a la herramienta de gestión del proyecto:

bugs.limesurvey.org/view.php?id=9536

Hay que esperar a que alguno de los desarrolladores tengamos la voluntad y el tiempo de escribir el código... o que tú o alguno de los alumnos aprendáis PHP y algo del código de LimeSurvey ;)

Muchas gracias por tu sugerencia,

Alfredo
The following user(s) said Thank You: accuenca

More
2 years 7 months ago #117517 by holch
holch replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
No hay necesidad de hacer un feature request, esta opcion ja existe y es parte de "array".

Hay que separar las dos palabras con un "|" y la palabra antes del | es la palabra que parece a la izquierda, la despues del | es la que parece a la derecha:

bonito|feo, claro|oscuro, etc.

manual.limesurvey.org/Question_type_-_Array/en

Busca por semantic differencial.

Pero hay que tomar cuidado, los pares tienen que ser escogido muy bien, porque no siempre son considerados opositos por todos.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds
The following user(s) said Thank You: accuenca

More
2 years 7 months ago #117518 by aesteban
aesteban replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
feature request cerrada.

More
2 years 7 months ago - 2 years 7 months ago #117527 by accuenca
accuenca replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
Muchas Gracias, la verdad es que las ganas por usar el producto son mayores de las de leer detalladamente el manual, sobre todo cuando está en Inglés y no dominas lo suficiente el idioma.
Con respecto a las parejas de palabras, tengo un libro de la editorial hispanoeuropea de ediciones, que se llama diferencial semántico y que tiene unas ochenta parejas de palabras comúnmente aceptadas en cuatro idiomas (español, catalán, francés e inglés, indicando el peso factorial de las mismas al ser utilizadas en una escala.
Si considerais que puede ser un aporte adecuado no tengo inconveniente en colgar estas listas, para que sirvan de ayuda a otros.
De la parte de Investigación de mercados y análisis de datos ando bastante mas fuerte que en programación y en inglés.
Gracias de nuevo.

P.D.: me atreví a colgar la petición pues había visto en el foro en inglés de nuevas utilidades, la misma petición y realmente me es de gran utilidad. Evidentemente debía haber revisado con mas cuidado el manual antes.
Last Edit: 2 years 7 months ago by accuenca. Reason: Completar

More
2 years 7 months ago - 2 years 7 months ago #117532 by holch
holch replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
Sin problema, a primera vista en la heramienta no se ve que existe essa opcion.

Pero de qualquer manera recomendo de dar un vistazo al manual. hasta que lo hay en espanol, pero no se si la version espanola es muy actualizada.
manual.limesurvey.org/Question_type_-_Array/es

Pero la parte de los tipos de preguntas vale la pena, y si es solo para mirar las imagenes. Te va dar una buena idea de los tipos de preguntas que existen. A mi me ha ayudado bastante.

Sobre los pares: solo he escrito eso porque en la pratica veo questionarios de institutos grandes y conocidos y los pares muchas veces son muy mal escogidas.

Seria interesante tener esta lista de pares, que mencionaste.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds
Last Edit: 2 years 7 months ago by holch.

More
2 years 7 months ago #117535 by Ben_V
Ben_V replied the topic: Necesidad de nueva pregunta

accuenca wrote: ... editorial hispanoeuropea de ediciones, que se llama diferencial semántico

Bechini, A. (1986). El diferencial semántico: Teoría y Práctica. Barcelona: Hispano Europea.

Una publicación muy interesante y utilizada... aunque esporádicamente citada :(

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)

More
2 years 7 months ago #117551 by accuenca
accuenca replied the topic: Necesidad de nueva pregunta
Lo prometido es deuda, aunque mi memoria me ha jugado una mala pasada, solo están en castellano y catalan, Ben_V está muy bien informado, el libro es el que indica y yo lo guardo como oro en paño, pues ya no se encuentra en librerías.

Espero que pueda ser util a mucha gente.

Un saludo y prometo volver con mas dudas y problemas.

Gracias.
The following user(s) said Thank You: holch, Ben_V

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now