Caída de la conexión al servidor

More
2 years 10 months ago #115295 by CelopezDav
CelopezDav created the topic: Caída de la conexión al servidor
Me sucede algo muy extraño: instalé Lime Survey en un dominio propio y creé una encuesta que ya está funcionando, pero cuando empiezo a navegar por sus resultados, o a operarla, se cae la conexión al servidor en el equipo en el que estoy trabajando y debo reiniciar el módem una y otra vez. Y no sólo se pierde la conexion con el sitio web donde está instalada la encuesta sino con todos los sitios del servidor. Los sitios siguen funcionando en cualquier equipo con otra conexión, pero no en la mía, o sea que no se produce una caída general del servidor sino sólo la de mi conexión al servidor. Y esto lo comprobé en mis dos equipos, uno de escritorio y otro portátil y con dos conexiones diferentes: la de ADSL de Movistar y la de la Red Móvil de Claro.

Sin embargo, cuando trabajo con la encuesta en el computador que tengo asignado en la universidad donde trabajo (al que puedo acceder por TeamViewer desde mi casa), no se produce ninguna caída de la conexión y puedo trabajar tranquilamente. Y la única diferencia que se me ocurre que existe entre esas dos conexiones es que en mi casa las IPs de conexión son dinámicas y la IP de mi universidad es estática.

Sin embargo, el problema existe, o sea que hay algún componente en el sistema de encuestas que está produciendo el bloqueo y por eso quiero reportar el problema por si existe alguna solución.

Me permito indicar otro antecedente: creo que la instalación del driver o extensión del pdo_mysql no la hice en forma muy técnica, pues no pude habilitarla adecuadamente en el servidor sino que la creé en el archivo php.ini del directorio raíz de mi sitio para poder instalar LimeSurvey. Se me ocurre que en ello pueda radicar alguna causa del problema reportado, pero no tengo forma de asegurarlo. Muchas gracias por su ayuda.

Please Log in to join the conversation.

More
2 years 10 months ago #115303 by holch
holch replied the topic: Caída de la conexión al servidor
Hmmm, no veo como un applicativo que solo manda bay HTML, CSS,JavaScript y algunas imagenes entre el servidor y tu ordenador, puede hacer tu linea caer.

Si no tus ISPs tienen algun filtro o bloqueio estraño.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds

More
2 years 10 months ago #115312 by CelopezDav
CelopezDav replied the topic: Caída de la conexión al servidor
Si, es extraño lo que sucede, pero lo comprobé plenamente porque trabajé sobre otros sitios del servidor y la conexión continuó estable, sólo se pierde la conexión cuando trabajo con las encuestas, desde mis ISPs con IP dinámicas. Lo que quiero preguntarle en concreto, por si en esa configuración existe algún problema, es como debe quedar la configuración de pdo_mysql y si debe activarse lo relacionado con odbc que no lo he podido activar. Muchas gracias.

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now