Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada

More
3 years 2 months ago #113070 by cenmala
cenmala created the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
Me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente:

¿Cómo puedo aplicar una encuesta para una población segmentada por estratos y obtener estadísticas de la encuesta para cada segmento y para el total de la población encuestada?

Les describo el caso tengo que aplicar una encuesta a una población a la que le envío la invitación por email, el asunto es que ésta población la tengo segmentada en tres estratos.

Ejemplo:

Total de personas a encuestar 100 de las cuales 30 personas son estrato 1, 40 personas son de estrato 2 y las 30 personas restantes son de estrato 3. Aclaro que estrato para mi caso la forma en la que está segmentada mi población (Estrato o Nivel o Clase)
Lo que necesito es aplicar una sola encuesta a los 100 y posteriormente poder revisar, lo que opinan los del estrato 1, lo que opinan los del estrato 2, lo que opinan los del estrato 3 y además lo que opina el grupo completo de los 100 encuestados.

Necesito garantizar que ningún encuestado de por ejemplo un estrato 1 se me va a identificar como encuestado del estrato 2 por lo que descarto desde ya usar una pregunta adicional en la encuesta para preguntar el estrato al encuestado.

Se me ocurrió usar un atributo adicional cuando creo los 100 usuarios que me permita decir ese usuario en que estrato está ubicado pero a la hora de mostrar los resultados en las estadísticas de la encuesta no me da una opción para mostrar las estadísticas por separado para cada estrato y las estadísticas generales de los 100 encuestados.

¿Qué puedo hacer?

Please Log in to join the conversation.

More
3 years 2 months ago #113073 by holch
holch replied the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
Primero: las estadisticas de Limesurvey (como de basicamente todas las herramientas de questionarios online) es principalmente para tener una primera idea.

El analise normalmente se hace luego en otro programa.

Tu idea de un atributo adicional me parece una buena idea. En la hora de hacer el download del archivo con los resultados puedes decidir si quieres incluir las informaciones de la tabela de token.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds

More
3 years 2 months ago #113080 by cenmala
cenmala replied the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
Hola y gracias por tu aporte, ya he pensado en hacer eso de buscar otra herramienta para la generación de la estadística aun cuando el reporte de la estadística que me arroja el LimeSurvey me es suficiente para mi necesidad, salvo por el tema del análisis total y por estrato el cual solo se puede hacer por total de respuestas.

Aun así me gustaría tener más opiniones para ver si a alguien más le ha pasado un problema similar y le ha dado una solución desde el mismo LimeSurvey directamente sin necesidad de usar más herramientas que es algo que no deseo.

Aprovechando tu colaboración me gustaría que me dieras nombres de herramientas que uses para generar estadísticas que en dado caso no pueda lograrlo por LimeSurvey pueda llegar a usar.

More
3 years 1 month ago #114129 by sbravo
sbravo replied the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
Estimado,

En mi experiencia para analisis avanzado y estadisticas lo mejo es el procesamiento con la data abajo.
Sin embargo tambien he desarrollado junto a diversos programadores sistemas de copiado de base de datos a traves de cron a una nueva tabla en MYSQL y desarrollo de estadisticas en linea a través de graficos dinamicos y filtros.
El punto es que esto, es un desarrollo que sea realiza ad-hoc, segmentado según criterios predefinidos.

Si tienes duda, contactame.
slds.

Sebastián
@S_bravo

More
2 years 11 months ago #115756 by cfernan
cfernan replied the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
Te recomiendo que la misma encuesta la crees tres veces, cada una con el grupo de usuarios en que se aplica.

More
2 years 9 months ago - 2 years 9 months ago #117480 by accuenca
accuenca replied the topic: Como puedo aplicar una sola encuesta para una población segmentada
El tratamiento lo debes de hacer con otra herramienta, es decir bajas los datos y los elaboras con otro programa. Mi consejo es SPSS, y si no dispones de el creo que el PSPP que es software libre también te servirá.
La forma de hacerlo es a través de una variable que identifique a qué segmento o estrato pertenece cada entrevista (cada registro o entrevistado), luego vas a la opción de Datos (SPSS) y eliges la de segmentar el archivo, esto lo que hace es que cualquier tratamiento de los datos que pide, lo repite tantas veces como valores diferentes tenga la variable de segmentación. No lo recuerdo con exactitud pero el PSPP creo que también tiene esa misma opción.
Suerte.

P.D. La opción de tres encuestas no es válida, pues tampoco podrás un análisis global de todo tu fichero de datos.
Last Edit: 2 years 9 months ago by accuenca.

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now
Join our Newsletter!