Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Error al activar la encuesta

  • Alers34
  • Alers34's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
3 years 11 months ago #197497 by Alers34
Error al activar la encuesta was created by Alers34
Hola!

Estoy teniendo un error al querer activar la encuesta (adjunto imagen) por si les ha pasado y me pueden ayudar. Confirmo que es larga y tengo muchas matrices, pero así es como me pidieron cargarla y ahora que la iba a activar no me deja. Hice una prueba enviándome el formulario y todo sale bien pero no deja enviar respuestas porque no está activa. Gracias por la ayuda.



Saludos
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
3 years 11 months ago #197581 by holch
Replied by holch on topic Error al activar la encuesta
El problema es el limite de columnas de MySQL y la forma como Limesurvey salva los resultados en la base de dados (tipo "flat").

Seria bueno hacer una estimativa de quantas columnas tu encuesta mas o menos necesita, para ver si esto es el problema.

Todas las preguntas con respuesta unica necesitan solo una columna. Ahora preguntas que tienen "subquestions" geneneralmente necesitan mas de una columna.

Por exemplo, una pregunta del tip Matriz/Array normal necesita 1 columna por sub pregunta. Lo mismo con preguntas del tipo multipla respuesta.

Ahora una matriz con cajas de texto/numeros necesita tantas columnas como tiene cajitas.

Una matriz del tipo texto con 10 sub preguntas y 10 possibles respuestas ya necesita 100 columnas.

El limite de columnas depende un poco de la SQL engine usado y tambien del tipo de dados de cada pregunta, pero está entre 1000 y 1500 preguntas. Com muchas perguntas de multipe respuesta y matrizes grandes vas a llegar al limite bastante rapido.

Tan bueno que el formato "flat" del la base de dados es cuando pensamos en la exportación de dados, tan malo es en terminos de llegar a los limites de MySQL.

Actualmente, si realmente es esto el problema (que parece de ser), la unica solucion que veo es separar la encuesta en dos e conectar les con el "End URL". En muchos casos, esto va a funcionar muy bien, pero tiene algunas desventajas: no puedes volver a la primera encuesta una vez que has movido a la segunda. O tambien, si necesitas acessar respuestas anteriores no lo consigues hacer cuando la respuesta es de la primera encuesta y ya estas en la segunda (si son pocas, puedes passarlas para preguntas escondidas, pero si son muchas, queda complicado).

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The following user(s) said Thank You: Alers34
The topic has been locked.
  • Alers34
  • Alers34's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
3 years 11 months ago #197598 by Alers34
Replied by Alers34 on topic Error al activar la encuesta
Hola muchas gracias por tu respuesta.

Hay alguna forma de cambiar esos limites de MySQL para que lea más columnas si fuera el caso?
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
3 years 11 months ago - 3 years 11 months ago #197600 by holch
Replied by holch on topic Error al activar la encuesta
No. No hay. A no ser la empresa atras de MySQL y no veo eso acontecer. Este limite no es un limite de LS, es un limite de MySQL. Cada tipo de base de dados tienen un limite. Lo de MySQL es este.

Yo ya he hecho un pedido de cambiar el estilo como salvar los dados en la base de dados, pero eso es algo un poco "grande" y me imagino que los programadores no quieren tocarlo.

Basicamente hay dos maneras de conseguir mas columnas:

1. Cambiar la estructura de como son salvos los resultados de LS. En vez de una tabela por encuesta se poderia criar tabelas por pregunta, etc. Un deseño totalmente diferente de la base de dados (y bien mas complicado a la hora de "ler" los resultados).

2. Juntar 2 o mas tabelas para aumentar el numero de columnas. Creo que este es la solucion mas facil. Pero como no soy programador, puedo estar equivocado.

Pero en el momento, hasta que MySQL no aumente los limites o Limesurvey no cambie la forma de como salvar las respuestas en una tabela, no tienes otra opcion de separar la encuesta en dos os mas encuestas.

Actualmente el Bug tracker (donde tambien hay las sugestiones de nuevos "features") no es acessible, si no te colocaria my "feature request" aqui, para votar en el.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Last edit: 3 years 11 months ago by holch.
The topic has been locked.
  • Alers34
  • Alers34's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
3 years 11 months ago #197603 by Alers34
Replied by Alers34 on topic Error al activar la encuesta
Gracias. Voy a valorar la situación.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
3 years 11 months ago #197655 by holch
Replied by holch on topic Error al activar la encuesta
El Bug Tracker funciona de nuevo, aqui el link a mi "feature request":
bugs.limesurvey.org/view.php?id=7745

Quizas puedes dejar un comentário (idealmente en Ingles), explicando que el limite de columnas es un problema para ti.

Mas personas comentando, mejor el chance de que trabajen en una solución.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose