[SOLUCION] Cómo pasar variables a través de la URL xa enlazar con otro servicio

More
4 months 5 days ago - 4 months 5 days ago #163996 by speedcomm
speedcomm created the topic: [SOLUCION] Cómo pasar variables a través de la URL xa enlazar con otro servicio
Buenos días,

Cuando llego a una comunidad de productos de código abierto me gusta aportar algún granito de arena aunque sea poca cosa.

En mi caso aterricé en LS buscando un sistema de encuestas de satisfacción para otro servicio OpenSource de ticketing, concretamente Osticket. Osticket es una plataforma web con la que llevar una gestión de los típicos tickets de incidencias de un Departamento de Soporte.

Nuestra casuística fue que queríamos mandar una encuesta de satisfacción para cada ticket cerrado y, claro, había que identificar a qué ticket pertenecía cada encuesta. Eso se puede hacer pidiendo al mismo cliente que introduzca en un campo de texto el número del ticket, pero prefería no depender de ello por lo que me documenté para mandar esa información internamente a través de la URL.

El problema es que la información ofrecida en la documentación oficial de LS no me funcionaba, no me mandaba las variables. La solución que encontré que si funciona, la "sintaxis" de la URL, no coincide con la oficial, pero espero que a vosotros os sirva de ayuda.

En Osticket hice una respuesta predefinida donde incluía un link hacia LS. Al cerrar cualquier ticket, decidimos que manualmente, incluíamos la respuesta predefinida.
El link que llevaba dicha encuesta era tal como esto:
http://tusubdominio.tudominio.com/index.php/999999/newtest/Y?S1H1=%{ticket.number}&S1H2=%{ticket.email}&lang=es

Donde:
  • 999999: Es el código de la encuesta
  • S1H1 y S1H2: Son los IDs de las preguntas ocultas

En LS creé una encuesta y añadí un último grupo con preguntas ocultas, cada pregunta era un campo de texto llano que corresponde a una variable. Puedes mandar tantas variables ocultas como desees.

En nuestro caso, al proceder las mismas variables de Osticket, estas se generan automáticamente personalizadas para cada ticket, por lo que tampoco hay que escribirlas a mano. Osticket te ofrece un enlace con todas las posibles variables que tiene: nombre, dirección, email, asunto, ticket, etc.


IMPORTANTE! Al tener configurado Osticket en español yo tuve un problema y era que los carácteres especiales (%{}) se alteraban al crear la URL. Quizás a alguien le pase con su plataforma origen. Mi solución fue algo brusca pero efectiva. A través de una consulta SQL de Update modifiqué el campo y corregí los carácteres especiales.


Espero que mi experiencia sirva a otros para casos parecidos.
Last Edit: 4 months 5 days ago by speedcomm.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now
Join our Newsletter!