Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior

More
1 year 9 months ago #130750 by odradekk
odradekk created the topic: Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior
Estimados, estoy necesitando hacer algo como lo siguiente:
Preg1: Cuantos auto tiene?
(respuesta númerica)

Preg2 (Matriz, de texto por ejemplo) Por favor ingrese los datos de cada auto.

Aquí es donde las columnas serían fijas, como por ejemplo: matricula, color, etc. pero las filas de la matriz deberían visualizarce solo la cantidad según la respuesta de la Preg1.

Alguien sabe como se puede hacer?

Muchas Gracias

Please Log in to join the conversation.

More
1 year 9 months ago #130751 by holch
holch replied the topic: Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior
Hola! Por favor, ojo en el foro donde postas. Está en el foro ingles, voy cambiarlo para el foro en español.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds

More
1 year 9 months ago #130753 by holch
holch replied the topic: Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior
Yo no usaria una respuesta numerica, pero una de respuesta simple, por ejemplo un dropdown.

Despues tienes que ciar tantos grupos de preguntas que permites coches. Por ejemplo el número de coches/autos de una persona normal debe ser al máximo 5. Alguien que tienen mas que 5 probablemente ni siquiera va a responder tu questionario... ;-)

Despues crias 5 grupos de preguntas con matricula, color, etc. y con los "relevance equations" escondes y mostras los grupos dependiendo del numero respondido en la primera pregunta.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.

More
1 year 9 months ago #130754 by odradekk
odradekk replied the topic: Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior
Hasta ahí llego, pero no se que código poner en Ecuación relevante que me permita referirme a cada una de las posibles subpreguntas (filas de la matriz) para que las muestre o no.

Muchas Gracias Holch

More
1 year 9 months ago - 1 year 9 months ago #130767 by holch
Bueno, mi idea era hacerlo sin matriz porque antes solo podias esconder las sub-preguntas con Javascript.

Pero desde la version 2.06 creo que es possible de filtrar las sub-preguntas con una relevance equation. No sé si es possible con el tipo de matriz que tu quieres usar (de texto).

Qual es tu version de Limesurvey?

Last Edit: 1 year 9 months ago by holch.

More
1 year 9 months ago #130768 by odradekk
odradekk replied the topic: Limitar las filas de una matriz según una pregunta anterior
Versión 2.05+ Build 141020

Lo que no se como hacer es, según la imagen de ejemplo que adjunto (captura.jpg), poder escribir código en la columna de "Relevancia" para cada subpregunta, ya que el código que escribo en "relevance equations" aparece a nivel pregunta (y no subpregunta) en la columna de "Relevancia".

He visto que al utilizar la opción "Filtro de matriz" con una pregunta anterior, pone él código que yo quiero en el campo Relevancia de cada subpregunta (captura2.jpg), habilitando o deshabilitando las mismas, pero es automático según la cantidad de opciones seleccionadas de una pregunta anterior, y no una cantidad numérica como yo necesito.

Resumiendo, hay alguna forma que yo escriba manualmente código en cada una de las subpreguntas para el campo de Relevancia?

Muchas Gracias
Attachments:

More
1 year 9 months ago - 1 year 9 months ago #130770 by holch
Creo que en la version 2.05 todavia no habia la posibilidad de filtrar las sub-preguntas. No tengo una instalación tan vieja, entonces no puedo confirmar. Asi parece para mi:

Aqui como parece la pregunta en el questionario. Para hacerlo mas facil de testar he colocado las dos preguntas en la misma pagina, para poder observar el efecto quando elijes un valor en la primera pregunta directamente sin tener que cambiar de pagina:

Funciona perfectamente en la version 2.06. Te adjunto el grupo de preguntas.

Attachments:
Last Edit: 1 year 9 months ago by holch.

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now
Join our Newsletter!