Número limitado de envíos de correos y recordatorios por limesurvey

More
1 year 10 months ago #129451 by japedrazac
japedrazac created the topic: Número limitado de envíos de correos y recordatorios por limesurvey
Hola a todos, lo que pasa es que quiero enviar una encuesta a 19000 correos, estoy utilizando A2hosting como servidor y tengo relacionado un correo de @unal (parecido a gmail) a la cuenta de limesurvey. Quisiera saber si es posible enviar todos los correos y recordatorios de una vez, o si por el contrario hay un número limitado de envíos por día ??.

Alguien ha enviado una encuesta a una cantidad igual o mayor de correos (19000) ???

Muchas gracias, espero me puedan ayudar.

Please Log in to join the conversation.

More
1 year 10 months ago #129498 by holch
holch replied the topic: Número limitado de envíos de correos y recordatorios por limesurvey
Yo creo que tu provedor de email va a causar problemas con essa quandidad de emails. Porque eso no es un uso normal, eso es envio e email in masa que normalmente no está permitido con contas de emails normales.

Con Gmail hay ciertos limites por minuto / hora / dia / mes y si superas eso, van a bloquear el envio de emails.

Otro problema va a ser tu servidor. 19.000 emails probablemente va a resultar en lo máximo 1900 personas abriendo el link (10%).

Ahora, si el servidor aguante depende un poco de servidor. Esta empresa A2hosting oferece mucha cosa. Un buen VPS deberia aguantar 1.900 entrevistas, si no mandas todos los emails al mismo tiempo, pero envias en varios dias y cada dia en varios lotes. De esta forma no tienes el riesgo que todos quieren entrar al mismo tiempo.

Yo enviaria máximo 2000-3000 por dia. Envia cada hora 100 ou cada media hora 50, o algo asi. Pero como te he dicho, si tu tienen un Sharedhosting, yo no arriscaria. Yo investiria en un servidor dedicado o por lo menos en un VPS.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds

Please Log in to join the conversation.

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now