Pregunta sobre la instalación de Limesurvey

More
2 years 2 months ago #126087 by japedrazac
japedrazac created the topic: Pregunta sobre la instalación de Limesurvey
Saludos a todos:

Resulta que instalé Limesurvey utilizando un servidor gratuito (.tk), e instalé el programa por medio de un host (nixiweb) y pues ya creé la cuenta en lime y estoy empezando a trabajar. Mi pregunta es si hay algún peligro de que se me caiga el servidor o pierda la cuenta en limesurvey, y pierda el acceso al programa; o por el contrario puedo ya trabajar tranquilamente.

Anexo link del video del tutorial del cuál me guié para instalar el programa:

Muchas gracias

Please Log in to join the conversation.

More
2 years 2 months ago #126112 by holch
holch replied the topic: Pregunta sobre la instalación de Limesurvey
Bueno, eso es mas una pregunta sobre el host que otra cosa, no?

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds

More
2 years 2 months ago #126125 by japedrazac
japedrazac replied the topic: Pregunta sobre la instalación de Limesurvey
Si, la verdad la duda es saber si este host (nixiweb) sí es confiable para trabajar con lime.

Gracias

More
2 years 2 months ago #126127 by japedrazac
Si, la verdad es saber si este host (nixiweb) y ese servidor (.tk) es confiable para trabajar limesurvey, ya que aveces cuando estoy trabajando en lime me sale error de este estilo(ver imagen adjunta), y pues por el momento recargo la página y se soluciona el error, pero en una ocasión anterior me salia el mismo error y no lo puede solucionar, me toco crear otra cuenta y empezar de nuevo.

Alguien sabe a que se debe ese error??

Gracias
Attachments:

More
2 years 2 months ago #126128 by holch
Bueno, si estos errores te aparecen, yo no usaria en "produción". Porque no confiaria que en la hora de poner la encuesta al vivo los participantes reciben estos errores. Hosts gratuitos siempre tienen sus problemas.

Yo investeria un poco en un host bueno. Creo que vale la pena. Especialmente quando la encunesta es importante para ti.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
The following user(s) said Thank You: japedrazac

More
2 years 2 months ago #126131 by japedrazac
Sí, precisamente no quiero que me pase eso porque la encuesta es bastante importante, pero en el momento no dispongo de recursos, por tal razón me toca utilizar un host gratuito.

Seguiré su consejo e investigaré mas sobre el tema.

Gracias

More
2 years 2 months ago #126135 by holch
El problema con hosts gratis es que no tienes ninguna garantia. Tampoco te puedes quejar mucho si el servidor no funciona, ya que no estas pagando nada.

Hoy ya hay algunos hosts que no son muy caros pero se puede confiar bastante (claro, no puedes esperar milagres de un host barato).

Eso de los recursos: con 5 Euros o Dollares por mês (1-2 cervezas/vinospor mes menos ;-) ) ya puedes tener un pacote con un host bastante fiable.

all-inkl.com/webhosting/
www.hosteurope.de/en/WebHosting/

More
2 years 2 months ago #126137 by japedrazac
Que bien, pensé que eran mas costosos. Una última pregunta, si decido cambiar de host y servidor por unos pagos, tendría que volver a crear una cuenta nueva en lime y empezar de cero, o por el contrario desde mi cuenta de lime puedo relacionar los cambios de servidor y host.

De nuevo muchas gracias

More
2 years 2 months ago #126138 by holch
Limesurvey es un applicativo instalado en un servidor (imagina-te eso como un ordenador especial). Si quieres usarlo en otro servidor tienes que instalarlo en este nuevo servidor. Si instalas un programa en tu ordenador, tambíen no puedes usarlo en otro ordenador sin instalarlo. Pero hoy la instalación de Limesurvey no tarda ni 5 minutos.

More
2 years 2 months ago #126139 by japedrazac
ok. muchas gracias

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now
Join our Newsletter!