Controlar QUOTA en función variable cargada en base de datos

More
2 years 5 months ago #120739 by sromerobcn
sromerobcn created the topic: Controlar QUOTA en función variable cargada en base de datos
Hola,

Estoy mirando cómo puedo controlar quota según variable tengo en BBDD (ATTRIBUTE_3)

Se trata de montar sistema para limitar número de encuestas por local ( tengo en BBDD el local al que pertenece cada cliente ). Hay 300 códigos y necesito x encuestas por local.

Lo primero que se me ha ocurrido es crear una variable que sea LOCAL y que venga contestada por defecto. Luego ocultarla. Entiendo que la variable debería ser de respuesta única. ¿Pero cómo le cargo por defecto repuesta que tengo en ATTRIBUTE_3? ( es un simple código de local con formato 0000 )

¿Alguna idea de como hacerlo?

Gracias,

Sergio

Please Log in to join the conversation.

More
2 years 5 months ago #120745 by holch
holch replied the topic: Controlar QUOTA en función variable cargada en base de datos
Seguro que usas Tokens para tu encuesta, no? En este caso puedes poner el local en un atributo customizado del la tabela de token y puedes acessar esta información de dentro de la encuesta. No sé si se puede usar para cotas, pero si no, lo escribes dentro de una pregunta escondida como lo dices y luego puedes usar cotas.

I'm not a LimeSurvey GmbH member. I answer at the LimeSurvey forum in my spare time. No support via private message.
Some helpful links: Manual (EN) | Question Types | Workarounds
The following user(s) said Thank You: sromerobcn

More
2 years 5 months ago #120748 by sromerobcn
sromerobcn replied the topic: Controlar QUOTA en función variable cargada en base de datos
El problema que ahora tengo es justo el de recuperar el valor de la variable que tengo en la tabla de TOKENS como respuesta en la pregunta que puedo llegar a esconder.

Entiendo que habrá alguna instrucción para que coja elvalor por defecto como respuesta (el del TOKEN) pero no encuentro cómo.

Gracias

More
2 years 5 months ago #120753 by gabrieljenik
gabrieljenik replied the topic: Controlar QUOTA en función variable cargada en base de datos
Hola Sergio,

Si la pregunta es de tipo Equation, podés usar Expression Manager para recuperar el valor del TOKEN.
manual.limesurvey.org/Expression_Manager#Access_to_Variables

Si la pregunta no es de tipo Equation, podés usar JS.
Este es un ejemplo que seguro tendrás que adaptar, pero puede servir.
manual.limesurvey.org/Workarounds:_Manip..._.28default_value.29

Cualquier problema, no dudes en avsisarme.

Saludos!

Gabriel

Cheers,
Gabriel - www.Encuesta.Biz - Authorized Partner

Solutions, code and workarounds presented in these forums are given without any warranty, implied or otherwise.
Assistance on LimeSurvey forum and LimeSurvey core developpement are on my free time (Say thanks ?)....[img]

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now