Instalacion lenta para superadmins

More
2 years 5 months ago #120095 by v4lr3y
v4lr3y created the topic: Instalacion lenta para superadmins
Hola a todos!

Trabajo en una universidad y la instalacion de limesurvey que tenemos ha crecido un poco "desproporcionadamente".
Los datos:
  • 1623 encuestas (1215 activas)
  • 553 usuarios
  • Mas de 3000 tablas en la base de datos. Muchas de ellas son del tipo _old_surveys/_old_tokens

El problema es que cuando entras como superadmin, cualquier cambio o recarga de pantalla tarda una media de 15-20 segundos o mas, lo cual dificulta administrar el sistema. Para un usuario normal no hay problemas de lentitud.

Hay alguien con problemas parecidos? Best practices para mantener la base de datos?

Gracias de antemano!

Please Log in to join the conversation.

More
2 years 5 months ago #120144 by aesteban
aesteban replied the topic: Instalacion lenta para superadmins
Lo primero que yo haría sería (al menos durante un periodo limitado de tiempo) activar los logs de la BD para poder analizar qué query o queries son las más delicadas. Puedes compartir esa información para ayudar a discriminar si es un tema de tu instalación o puede ser general.
The following user(s) said Thank You: v4lr3y

More
2 years 5 months ago #120146 by Ben_V
Ben_V replied the topic: Instalacion lenta para superadmins
Hola,

Yo ademas de lo que propone Esteban pondría un mensaje bien guapo en la admin que en un plazo de 3 meses me voy a cargar todas las encuestas desactivadas desde hace mas de 2 años con sus respectivas tablas de respuestas y token; Bastaran 2 lineas de SQL :evil:

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)

More
2 years 5 months ago #120301 by v4lr3y
v4lr3y replied the topic: Instalacion lenta para superadmins
jajaja!! muy buena Ben_V!

Yo pondria el plazo de un par de semanas, que ganas no me faltan :P
El problema es que no solo decido yo. Esto es una uni y hay p.ej. mucho dato de investigacion, etc. Se abren demasiados frentes a la hora de tomar decisiones drasticas. Pero que nos falta una policy de almacenamiento de datos, lo veo claro. Ahí hay un trabajo por hacer.

Gracias aesteban, es el camino más lógico. Voy a ver cuando puedo poner el slow-log y vuelvo con la info.

More
2 years 5 months ago #120328 by Ben_V
Ben_V replied the topic: Instalacion lenta para superadmins

nos falta una policy de almacenamiento de datos

aqui lo has dicho todo...

El problema es que muchas veces sale mas facíl empezar algo nuevo que de cambiar algo existente, sobre todo cuando se trata de malos habitos.
Si la instalación es antigua y no actualizada, entonces tendrias de sobra argumentos validos para proponer instalar una nueva instancia (versión mas moderna) del programa para todas las nuevas encuestas (deshabilitando la posibilidad de configurar une encuesta nueva en la antigua instalación). Desde aqui explicas y impones esta politica de almacenamiento de datos, etc...ya sabes ;)

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)

More
2 years 1 month ago #124170 by emimarz
emimarz replied the topic: Instalacion lenta para superadmins
Hola,

Si es comprensible lo que decis pero son datos que no se usan, o sea les pones fecha limite a los usuarios que te digan cuales encuestas viejas usan habitualmente, y haces el respaldo en otro server de esa bd es mas podrias poner otro lime y luego limpias de encuestas viejas datos viejos y lo dejas liviano al server

Saludos
Emiliano

Start now!

Just create your account and start using Limesurvey today.

Register now