Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Calificar respuestas

  • emphasis034
  • emphasis034's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
9 years 1 day ago #118387 by emphasis034
Calificar respuestas was created by emphasis034
Buen dia a toda la comunidad de limesurvey, de antemano les agradezco a los desarrolladores por esta poderosa herramienta y tambien a todo aquel en este foro que pueda ayudarme.

Soy practicamente nuevo en el uso de esta herramienta, vamos, antes la he utilizado para realizar alguna encuesta y la encuentro sencilla de utilizar pero en esta ocasión me encuentro realizando un proyecto en el cual tengo la necesidad de evaluar las respuestas de los objetivos asignandole a cada respuesta cierto valor y que al finalizar la encuesta se obtenga digamos una sumatoria de puntos obtenidos y que en base a esa sumatoria/resultado se emita un texto de apoyo.

Digamos, si mi objetivo obtuvo una calificación entre
100-90: Excelente
89-80: Bueno
79-70 Regular

Espero que alguien me pueda orientar. Saludos.
The topic has been locked.
  • aesteban
  • aesteban's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 1 day ago #118389 by aesteban
Replied by aesteban on topic Calificar respuestas
Echa un vistazo a esto: manual.limesurvey.org/Assessments

Lamentablemente esta parte del manual no está traducida al español.
The following user(s) said Thank You: emphasis034
The topic has been locked.
More
8 years 11 months ago #119345 by pedromunozlopez01
Replied by pedromunozlopez01 on topic Calificar respuestas
Si exportas los resultados a excel, y desde ahi con la funcion de contar.si, lo puedes hacer, ejemplo:

para ello las preguntas deben ser de opcion multiple, si y no, genero, etc.

Tu sabes a que cada opcion, se le asigna un codigo, ejemplo SQ001, SQ002, te lo explico asi

1. Estado Civil:
SQ001 Casado
SQ002 Soltero
SQ003 Viudo


Hay que exportar los resultados a excel, y el lugar de seleccionar la opcion, enviar respuestas completas, selecciona la de enviar codigo de respuestas, entonces, cuando estas en excel,

Se almacena de la siguiente forma
A B C E
1 nO. Estado civil Genero
2 1 SQ001 hombre
3 2 SQ002 hombre
4 3 SQ001 mujer
5 4 SQ001 hombre
6 5 SQ003 mujer
7
8 =CONTAR.SI(B2:B6,"SQ001") =contar.si(c2:c6,"Hombre")
9 =CONTAR.SI(A2:B6,"SQ002") =cntar.si(c2:c6,"Mujer")
10 =CONTAR.SI(A2:B6,"SQ003")


lo cual significa que, desde el rango B2 hasta la B6, va empezar a contar cuantas veces se repite SQ001
luego la otra seria. y asi sucesivamente, hasta puedes crear graficas

A mi me funciona de maravilla, y tengo los resultados en menos de 10 minutos, hasta he hecho examenes, donde evalua a mis alumnos, asi, ya no tengo que revisar examenes. Cualquier duda, mandeme un correo
pedromunozlopez@gmail.com
The following user(s) said Thank You: emphasis034
The topic has been locked.
  • emphasis034
  • emphasis034's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
8 years 11 months ago #119354 by emphasis034
Replied by emphasis034 on topic Calificar respuestas
Muchas gracias por tu respuesta Pedro, es una buena alternativa, en mi caso me decidi por utilizar la función de evaluaciones de limesurvey y me he creado un mini sistema que toma directamente las respuestas de la base de datos, me acumula los puntajes obtenidos por respuestas y me muestra un resultado final con grafica. Todo en menos de 1 minuto.

Saludos cordiales.
The topic has been locked.
More
8 years 10 months ago #120611 by manolobernales
Replied by manolobernales on topic Calificar respuestas
Podrías comentar cómo lo has realizado, me interesa seguir el mismo camino!!
The topic has been locked.
  • emphasis034
  • emphasis034's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
8 years 10 months ago #120616 by emphasis034
Replied by emphasis034 on topic Calificar respuestas
Qué tal Manolo, en primer lugar tienes que activar el modo de evaluación en tu encuesta, esto lo haces accesando a la configuración global de la encuesta que vayas a utilizar, posteriormente en la pestaña "Notificación y manejo de datos" debes activar la casilla "¿activar el modo de evaluación?".

Segundo, tienes que accesar a tu pregunta para asignarle a cada respuesta el valor que le corresponda.

Tercero, en la configuración general del grupo de preguntas donde se encuentra la pregunta que quierres evaluar se encuentra la pestaña de configuracion de evaluaciones en la que puedes poner un mensaje dependiendo de los resultados obtenidos, aunque para lo que me comentas quizas esta ultima función no te sea util, tal vez la sección de estadisticas pueda darte el resultado que buscars.

En mi caso lo que hice fue accesar a la base de datos de limesurvey creada en mi servidor con consultas a MySQL mediante php obtuve la sumatoria de los valores que le asigne a cada respuesta... ¿cómo lo hice? bueno, limesurvey crea una tabla para cada encuesta asginandole un id, dentro de esa tabla se encuentra cada pregunta de tu evaluación a la cual identifica mediante una combinación de codigos: idencuestaXgrupodepreguntasXpregunta o idencuestaXgrupodepreguntasXsubpreguntaXtitulodepregunta segun sea el caso, teniendo eso accese a la tabla de preguntas para consultar el valor que le asigne a cada despuesta y hacer una referencia cruzada y al final obtener la sumatoria.

Es importante tener conocimientos de php y MySQL, podrias revisar las tablas que genera LS en MYSQL, personalmente estas son mis notas:

EN BASE DE DATOS
lime_assessments: Almacena los perfiles de evaluación, posibles resultados a obtener.
-id
-sid
-scope
-gid
-name
-minimum
-maximum
-message
lime_answers: Almacena la lista de respuestas asi como su valor para evaluación
-qid: ID de pregunta
-code: código de pregunta
-answer: respuesta
-sortorder: orden de pregunta
-assessment _value: valor de evaluación

lime-groups: Almacena los grupos de preguntas de encuestas
-gid
-sid
-group_name
-group_order
-description
lime_questions: Almacena información sobre las preguntas
-qid: ID de la preguntas
-parent_qid: ID de pregunta padre
-sid: ID de evaluación
-gid: ID de grupo de pregunta
-title: Código de pregunta

sid+gid+parent_qid+title = Identificador de respuesta, en forma de nombre de columna, para preguntas compuestas
Ejemplo: 199987X5X60SQ001
sid+gid+qid= Identificador de respuesta para preguntas simples
Ejemplo2: 199987X5X84



lime_survey_SID: tabla para almacenar las respuestas de una determinada evaluación
lime_tokens_SID: tabla que almacena los pases para contestar la evaluación
lime_permissions: almacena la relación de permisos entre usuario y evaluaciones
-entity_id: identificador de evaluación
-uid: identificador de usuario
lime_users: tabla que almacena datos de usuarios administradores
-user_name
-password
lime_surveys_languagesettings: tabla que almacena configuración de la evaluación incluido el nombre.
-surveyls_survey_id
-surveyls_title

Espero que mi respuesta pueda ayudarte un poco, saludos!
The following user(s) said Thank You: manolobernales
The topic has been locked.
More
8 years 9 months ago #121148 by Ben_V
Replied by Ben_V on topic Calificar respuestas
@emphasis034,

gracias por todos esos detalles..
Acabo de compartir un script relacionado con este tema en el forum EN ;)

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)
The topic has been locked.
More
6 years 2 months ago #162507 by UCAT
Replied by UCAT on topic Calificar respuestas
Buen día,

Yo tengo un Script para el envío de respuestas automatica, pero no sé por donde ingresarlo a Lime Survey.

Si me pueden ayudar lo agradecería mucho.

Saludos,
The topic has been locked.
More
5 years 3 months ago #178042 by ltapia
Replied by ltapia on topic Calificar respuestas
Gracias estimado,
En mi caso pude aplicar los primeros 2 pasos, activé la opción evaluación y asigné un valor a todas y cada una de las respuestas. Sin embargo no encuentro la forma hacer la sumatoria; entiendo que hay que tener conocimientos de PHP y MySQL, honestamente desconozco el tema. Tu me puedes ayudar con eso?
Saludos
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
5 years 3 months ago #178049 by holch
Replied by holch on topic Calificar respuestas
Puedes explicar un poco mejor que estas queriendo hacer? El post tiene mas de 3 años. Mucho ha cambiado en LS. Entonces las respuestas dependen un poco de tu versión de LS.

Pero, no creo que necesitas conocimentos de PHP y MySQL, mas ganas de entender como funciona el Expression Manager. Te permite sumar los puntos dados en los Assessments, usando una pregunta de tipo "Equation" (probablemente en Español es llamado "formula" o algo).

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose