Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Enviar un mail a administración según respuesta de la encuesta

  • aichiche
  • aichiche's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
9 years 4 months ago #114557 by aichiche
Hola,
A ver si pueden ayudarme...
necesito que se envíe un correo al administrador cada vez que el usuario marca una respuesta dada ..
el envío debe realizarse al terminar la encuesta o pasar a la siguiente pregunta.
El usuario no se podrá devolver a la pregunta anterior, así no enviar el correo n veces.

Es posible de hacer?
cómo?

gracias por la ayuda
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 4 months ago #114559 by holch
Solo existe la opcion que se envie un email cada vez que alguien termine un questionario. No se puede hacer esso a base de respuestas.

Lo que puedes hacer es criar tu propio script que manda el email y en el "end url" puedes adicionar respuestas de ciertas preguntas. Despues tu script tiene que ler estas respuestas y decidir si deberia enviar el email o no.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • aichiche
  • aichiche's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
9 years 4 months ago #114565 by aichiche
OK, entiendo la idea..
Entonces , suponiendo que tengo el script de proceso final

Cómo hago para enviar el paquete de preguntas y respuestas a esa url?
alguna API que me permita obtener los datos? o algún ID de respuestas y de encuesta que me permita tomar los datos desde la base de datos directamente? otro método?

No sé si me explico bien.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 4 months ago #114566 by holch
Hmmm, yo he pensado que necesitas que solo se envia un email quando una pregunta ha sido respondida de una forma especifica. Esta respuesta puedes juntar al "end url" para que tu script pueda leerlo.

Lo necesitas para varias preguntas / respuestas? Como funciona exactamente? Tienes un ejemplo?

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
  • aichiche
  • aichiche's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
9 years 4 months ago #114576 by aichiche
Si, eso es, al responder una pregunta específica según la respuesta envía en correp, tu sugieres que se envíe como parámetro de url, Es una forma de ver el problema.

Ahora si el problema fuera que necesito enviar más de una respuesta (para procesar por el script) hay alguna forma de obtener las respuestas de una encuesta en particular??? alguna API?? (sin acceder directo a la BD) si así fuera, sería mucho más fácil poder generar un script que hiciera todo lo que eventualmente necesite con sólo darle el ID del grupo de las respuestas a la encuesta específica.

El problema a solucionar es el siguiente:
necesito que cada vez que alguien conteste una encuesta, y que dentro de los valores seleccionados sean críticas o de apreciaciones negativas, se envíe un correo de alarma al administrador para que tome las medidas de corrección necesarias. Para ello el administrador debe saber cuál fue la encuesta y cuáles fueron los resultados de esas respuestas en particular . En lo general lo vería en las estadísticas.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 4 months ago #114579 by holch
Existe una API de Limesurvey, pero no está totalmente finalizado y yo personalmente no sé que esa API consige y que no.

La cosa mas simple es passar la información como parámetro de URL. Si se necesita mas que unos pocos parametros eso puede no ser una solucion muy buena.

Aqui las informaciones sobre la API de Limesurvey:
manual.limesurvey.org/RemoteControl_2_API

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The following user(s) said Thank You: aichiche
The topic has been locked.
More
9 years 4 months ago #114583 by Ben_V

holch wrote: No se puede hacer esso a base de respuestas.


Hola,
Si se puede con EM y es facil para las cuestiones cerradas.
una solución (seguro que hay otras) es:

1) Crear una question de typo equation (no visible) con codigo: MAIL
2) Usar una expression para auto-rellenar tipo (lo pongo solo para enseñar la idea pero hara falta cuidar mas la formula):
Code:
{if("Q1.code"="A1","email@example.org", " "}
3) En la config de la encuesta, en el campo del email para recibir las respuestas poner: {MAIL}

Asi se puede tambien hacer un sistema para enviar a distintas direcciones email segun la respuesta a una pregunta


Nota: Hay algunos posts en el forum ingles pero me falta los enlaces..
Por lo menos hay este que se acerca del tema aunque distinto
.

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)
The following user(s) said Thank You: holch, aichiche
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 4 months ago #114585 by holch
Ben: Pero eso funciona solo, si no quieres un email siempre al mismo tiempo, cierto? A parte de esto me parece una solución estupenda y muy simple!

Otra cosa que falta es que el quiere un cierto contenio en el email. Con tu solución va a recibir el email de notificación standard, no?

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
More
9 years 4 months ago #114587 by Ben_V

eso funciona solo, si no quieres un email siempre al mismo tiempo, cierto?

No es cierto porque puedes indicar mas de un email para las notificaciones (separados por una coma creo): toto@example.org, tata@example.org... Entonces haria falta probar toto@example.org, {MAIL}

Ahora la pregunta es (y podria valer la pena probar), si se puede o no pegar directemente una expression en el campo para el email de notificación y saltarse la ecuación MAIL.. A veces hay sorpresas de las buenas ;)

Con tu solución va a recibir el email de notificación standard, no?

Exacto, pero por lo menos, desde la version 2.00 se puede configurar las plantillas de esas notificationes basicas y detalladas.
.

Benoît

EM Variables => bit.ly/1TKQyNu | EM Roadmap => bit.ly/1UTrOB4
Last Releases => 2.6x.x goo.gl/ztWfIV | 2.06/2.6.x => bit.ly/1Qv44A1
Demo Surveys => goo.gl/HuR6Xe (already included in /docs/demosurveys)
The following user(s) said Thank You: holch
The topic has been locked.
  • aichiche
  • aichiche's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
More
9 years 4 months ago #114590 by aichiche
Está buenísima la solución, con eso me soluciona N problemas :D !!..
muchas gracias a todos.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
9 years 4 months ago #114595 by holch
Realmente es una solución bastante buena! Cada dia de aprende alguna cosa aqui...

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.
More
9 years 2 months ago #116188 by clownfish

Ben_V wrote: 1) Crear una question de typo equation (no visible) con codigo: MAIL

Estimados, se que la pregunta probablemente sea MUY basica, pero tal vez me puedan ayudar. Necesito realizar exactamente lo que dicen aca, pero me faltan conocer varios conceptos. :blush:
Por ejemplo, donde y como indico "Codigo MAIL" a la Question?

Ben_V wrote: 2) Usar una expression para auto-rellenar tipo (lo pongo solo para enseñar la idea pero hara falta cuidar mas la formula):

Code:
{if("Q1.code"="A1","email@example.org", " "}

Esta expresion debe usarse en donde puntualmente?

Desde ya MUY agradecido
The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose