Welcome to the LimeSurvey Community Forum

Ask the community, share ideas, and connect with other LimeSurvey users!

Encuesta relacionada a una persona en especifica.

  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187687 by Bubilla2020
Hola,

Tengo la siguiente duda:

En una organización tengo diversas áreas las cuales se componen por x cantidad de personas. Estas personas se deben evaluar entre sí y evaluar a sus superiores.

Como puedo generar encuestas que me permitan establecer por ejemplo: Estas evaluando a X persona.

Otro ejemplo: Como se desempeña X persona en sus labores ?


Muchas Gracias.
The topic has been locked.
  • gabrieljenik
  • gabrieljenik's Avatar
  • Offline
  • Official LimeSurvey Partner
  • Official LimeSurvey Partner
More
4 years 7 months ago #187700 by gabrieljenik
Replied by gabrieljenik on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Buenos dias.
Ese esquema se parece mucho a un esquema de evaluación 360. Tengo una solución para ello. Si quieres contactame a gabriel@encuesta.biz

Gracias

Solutions, code and workarounds presented in these forums are given without any warranty, implied or otherwise.

Checkout our Reporting Solutions and our plugin shop at www.encuesta.biz .

The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187701 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Contactado.
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187702 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Existe este tipo de solución que sea gratuito ?
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
4 years 7 months ago - 4 years 7 months ago #187706 by holch
No creo que exista uma solución "out of the box" que sea gratuita, ya que se tiene que poner esfuerzo y tiempo para criar.

Pero dependiendo a tus necesidades puedes criar algo proprio. Probablemente no tan sofisticado como la solución de Gabriel (no la conosco, pero me imagino que es mas confortable y tiene mas recursos que un workaround con tokens).

Si sabes quien cada persona tiene que evaluar y tienes una lista de contactos, puedes criar algo con tokens. Puedes poner cada persona que el respondente tiene que evaluar en un attributo de la tabela de tokens y sacar los nombres de ahi. Vas a tener que criar tantas perguntas como al máximo 1 persona va a avaliar y usar algo como {TOKEN:attribute_1} para inserir los nombres de la tabela de tokens en las respectivas preguntas.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

Last edit: 4 years 7 months ago by holch.
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187778 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Hola, me interesó tu respuesta, pero me podrías dar más detalles de como poder hacer esto, debido a que soy nuevo en esta plataforma y no conozco todas las propiedades que nos brinda esta solución.

Muchas Gracias, estaré atento a tu respuesta
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
4 years 7 months ago #187781 by holch
Para yo explicar en mas detalle, seria importante que tu das mas detalle sobre lo que tienes y lo que necesitas.

Pero, vamos suponer que tienes una lista de funcionarios y cada funcionario tiene una lista de personas para evaluar.

En tu lista ves que el máximo que una persona tienen que avaliar son 5 personas. Entonces vas a copiar el grupo de preguntas de evaluación 5 vezes en Limesurvey.

La tabla de los tokens va a tener los detalles del participante (Nombre, email, etc.) y puedes adicionar atributos adicionales, como posición/titulo, área en la empresa, genero, edad, etc.

También puedes poner como atributos las personas que el participante tiene que evaluar.

Por ejemplo:
- Persona 1 --> attribute_1
- Persona 2 --> attribute_2
etc.

En tus grupos de preguntas para evaluar pones el nombre de la persona que es para evaluar con Expression Manager usando "piping":

"Por favor, evalua {TOKEN:attribute_1}", etc.

Vas a tener que leer un poco sobre Expression Manager y sobre Survey Participant e Tokens:

manual.limesurvey.org/Expression_Manager
manual.limesurvey.org/Survey_participants

Lo que quieres hacer es avanzado, entonces vas a tener que leer un poco en el manual, no hay otra manera. Cosas básicas que puede aprender rápido y fácil, pero tu quieres algo bien mas avanzado y necesita que pones un poco de tu tiempo para aprender como las cosas funcionan en Limesurvey.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The following user(s) said Thank You: Bubilla2020
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187785 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Excelente respuesta.

Actualmente tengo la tabla Gestión Central de participantes la cual le agregue los siguientes atributos: el área a la cual pertenece y el cargo. Debo agregar las dependencias(jefaturas) para tener información mas detallada de cada uno.

La idea es que se puedan generar evaluaciones de 90, 180 y 360 grados.

Por eso requiero que aparezca el nombre de la persona a la cual se está evaluando.

De todas maneras me gustó tu respuesta y voy a leer el manual para tener mas información.

Si deseas agregar mayor información no dudes en realizarlo.

Muchas Gracias.
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago - 4 years 7 months ago #187786 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Tengo un problema, al momento de asignar usuarios de la Base principal de participantes, la siguiente vista: Mapa de Atributos. Esta aparece vacía siendo que cada participante tiene 3 atributos que fueron agregados.

Puedo agregar los participantes a la encuesta pero no se agregan los respectivos atributos.

Que puede ser?
Last edit: 4 years 7 months ago by Bubilla2020.
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187794 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Ya fue solucionado.
The topic has been locked.
  • Bubilla2020
  • Bubilla2020's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
More
4 years 7 months ago #187795 by Bubilla2020
Replied by Bubilla2020 on topic Encuesta relacionada a una persona en especifica.
Última consulta.

Si deseo realizar una encuesta sobre "Juan Perez", y esa encuesta va dirigida a 10 personas.

Para generar la pregunta: Que nota le pones del 1 a 5 a "Juan Perez" ?

Como agrego el atributo de esa persona "firstname" en la encuesta?

Muchas Gracias.
The topic has been locked.
  • holch
  • holch's Avatar
  • Offline
  • LimeSurvey Community Team
  • LimeSurvey Community Team
More
4 years 7 months ago #187810 by holch
Depende donde has salvado este nombre Juan Perez en los atributos. Tienes al final X atributos reservados para los nombres de los evaluados. Vamos imaginar que son los atributos attribute_1, attribute_2, hasta attribute_x.

Tienes que tener una pregunta para cada "persona"/atributo.

En las preguntas pones {TOKEN:attribute_1}, etc. para agregar el nombre de la persona a ser evaluada.

Pero ojo al analisar eso, porque para un participante la persona "Juan Perez" puede estar en attributo 1, para outros en 2, 3, 4, etc.

I answer at the LimeSurvey forum in my spare time, I'm not a LimeSurvey GmbH employee.
No support via private message.

The topic has been locked.

Lime-years ahead

Online-surveys for every purse and purpose