Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Exportar datos a SPSS

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111963

• SSG
  • SSG's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola:

Me gustaría pedir ayuda para exportar los datos de mi encuesta a un archivo para SPSS. Por más que lo intento según los pasos de exportación de datos y sintaxis que ofrece la web (1. Descargar los ficheros de datos y sintaxis, 2. Abrir el fichero de sintaxis en SPSS en modo Unicode, 3. Edite la cuarta línea y complete el nombre del dichero con una ruta absoluta indicando el fichero de datos descargado, 4. Escoger 'Ejecutar/Todo' del menú para realizar la importación, 5. Sus datos deberían ser importados ahora), no consigo obtener un archivo válido de SPSS en el que vea mis datos importados.

Si alguien se ofrece a crearme dicho archivo de SPSS a partir de mi archivo de datos en Excel (que le podría pasar por privado), estaría muy agradecida. ¿Algún/a voluntario/a que pueda ayudar con esto?
The administrator has disabled public write access.

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111964

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
  • Thank you received: 1
No puedes importar un excel con la sintaxis que genera de importación Limesurvey.

Si quieres trabajar con SPSS tienes que exportarte las respuestas de tu encuesta en formato SPSS, para ello tienes que exportar por un lado los datos (es un archivo .dat) y por otro lado la sintaxis de importación (archivo .sps)

Luego sólo sigue los pasos que indicas.

Un saludo

Jose

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111969

• SSG
  • SSG's Avatar
  • Fresh Lemon
Sí, eso también lo he probado, pero me da error al abrir el archivo en SPSS y no puedo acceder a ningún dato... Supongo que no estoy siguiendo bien los pasos :-(. ¿Podrías/podríais ayudarme a crear el archivo SPSS?

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111970

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
El archivo que tienes que abrir con SPSS es el que tiene extensión SPS no el dat.

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111971

• SSG
  • SSG's Avatar
  • Fresh Lemon
El problema lo tengo en el paso 3: "Edite la cuarta línea y complete el nombre del dichero con una ruta absoluta indicando el fichero de datos descargado". No sé a qué cuarta línea se refiere, ni qué es la "ruta absoluta", ni cómo indicar el fichero de datos descargado...

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111972

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
En el fichero de sintaxis de SPSS, el que tiene extension sps, al abrirlo con SPSS, te aparece algo parecido a esto:

*$Rev: 10925 $ 2.
SET UNICODE=ON.
GET DATA
/TYPE=TXT
/FILE='survey_86779_SPSS_data_file.dat'

....... (debajo aparece mucho más código) .....

La línea que tienes que modificar es la última que te muestro que exactamente es la cuarta después del comentario (*$Rev: 10925 $ 2.). Es decir, en /FILE='survey_86779_SPSS_data_file.dat' tienes que poner la ruta en la que se encuentr tu fichero "dat"

Por ejemplo, si el fichero DAT te lo has descargado en el escritorio de un Windows XP lo que tendrías que poner es algo así:

/FILE='C:\Documents and Settings\jmsegovi\Escritorio\el_nombre_del_fichero.dat'

Luego sólo ejecutas todo el contenido del archivo y te crea la tabla de datos.

Exportar datos a SPSS 1 month 3 weeks ago #111974

• SSG
  • SSG's Avatar
  • Fresh Lemon
Muchas gracias, Jose. ¡Voy a intentarlo!
Time to create page: 0.100 seconds
Donation Image