Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: No llegan las encuestas

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107015

• javier14
  • javier14's Avatar
  • Fresh Lemon
  • Thank you received: 1
Hola

he instalado limesurvey y ya puedo entrar a la administración de la plataforma, ya he creado encuestas y agregado destinatarios, el problema es que cuando envió la encuesta recibo un mensaje de error el cual dice "SMTP error :Could not conNect to SMTP host" ya modifique el archivo "helper.php" que se encuentra en la ruta de instalción de lime survey\application\helpers\common_helper.php" esto lo encntre en los foros de limesurvey y después de hacer esta modificación ya no recibo ningún mensaje de error y me indica que la encuesta fue enviada exitsamente, pero cuando reviso el la cuenta de correo que debió de haber recibido dicho mensaje veo que no llega el correo.

estoy atorado en esto, alguien me puede ayudar?

saludos
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: ROSA

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107016

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
  • Thank you received: 323
Bueno, yo creo que antes de modificar la helper.php deverias ver si no hay otro problema con SMTP. Estas seguro que usas los dados correctos de SMTP?

Que version de LS usas?
Por qual servidor de SMTP estas enviando los emails?
Have a look at the manual! It is a really valuable source for information. Here some helpful links:
Manual (EN) | Question Types | Question Attributes | Workarounds

If you found this answer helpful and it saved you some time please consider a donation to the project to keep Limesurvey going!

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107019

• javier14
  • javier14's Avatar
  • Fresh Lemon
Bueno, mi compañía tiene un servidor Exchange 2010 y si estoy utilizando los dados correctos de SMTP(my.smtp.com:25 asi como cuenta de correo y contraseña) , La versión de limesurvey que estoy ultilizando es la 2.05 + Build 140320

Saludos

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107020

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
Te llegan las notificaciones enviados por LS?
Have a look at the manual! It is a really valuable source for information. Here some helpful links:

If you found this answer helpful and it saved you some time please consider a donation to the project to keep Limesurvey going!

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107022

• javier14
  • javier14's Avatar
  • Fresh Lemon
No

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107024

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
Has intentado (para un test) con una otra cuenta de email? Por ejemplo Gmail? Para mi, el envio por smtp funciona sin problema. Entonces no es un problema general con smtp, pero tiene que ser algo especifico de tu cuenta / servidor. Vamos ver se conseguimos identificar.

Otra cosa: Ya has hablado con el administrador del servidor de email? En mi empresa el administrador no permite el acesso por SMTP pro todas las herramientas.

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107025

• javier14
  • javier14's Avatar
  • Fresh Lemon
Si de hecho esa cuenta que estoy utilizando ya la configure localmente en otro equipo y sí funciona, he intentado con Outlook.office365.com ya que tenemos cuentas en ese dominio y aun así me indica el error en la autenticación, voy ha hablar con el administrador del server de correo y te platico, por otra parte me gustaría reinstalar toda la plataforma no tengo problema con eso, hay laguna guía de instalación un poco mas detallada? ya que es la primera vez que instalo limesurvey.

saludos

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107026

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
No sé si instalar LS de nuevo va a solucionar el problema.

De lo que entiendo es que has intentado si la cuenta de SMTP funciona con otra herramienta. Pero has intentado si otra cuenta de email / smtp funciona con tu instalación de LS? Asi podemos entender donde está el problema.

En teoria pueden ser varios problemas:
-Problema con SMTP en tu instalación de LS.
-Problema de LS con Exchange Servers (imagino que offie365 tambien es baseado en Exchange
-etc.

Pero instalar LS 2.05 es muy simple. En realidad solo tienes que seguir el processo y inserir los dados que te pide.

No llegan las encuestas 5 months 2 weeks ago #107119

• javier14
  • javier14's Avatar
  • Fresh Lemon
ok, la cuenta sí función a co otra herramienta, he intentado configurar LS otra cuenta de email que no sea con servidor Exchange, es una cuenta de gmail te escribo mi configuración.
correo administrador : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
administrador : administrador
método de correo: SMTP
host SMTP : smtp.gmail.com:465
usuario smtp : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
contraseña : la conocía
SMTP : SSL
Modo depuración : siempre
tamaño de correo : 50

Y con esta configuración recibo este error:
Could not connect to smtp host
Salida de error SMTP
SMTP --> ERROR: Failded to connect to server: unable to find the socet transport "ssl" Did you
forget to enable it when you configured PHP? (1948936239)

Yo entiendo que para esta configuracio hay que configurar el PHP, pero no se cual exactamente el archivo PHP que se debe configurar.
espero me podadas decir cual es.

saludos
Time to create page: 0.112 seconds
Donation Image