Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Conexion con base de datos fallida.

Conexion con base de datos fallida. 1 year 6 days ago #100820

• aresmiguel
  • aresmiguel's Avatar
  • Fresh Lemon
  • Thank you received: 1
Saludos comunidad.
Tengo el siguiente problema al instalar Limesurvey. Cuando me pide la ubicación de la base de datos le pongo la dirección del servidor de la base de datos (esta en otra máquina). Cuando doy clic en siguiente me marca “Conexión con la base de datos fallida”. ¿Por qué?
Servidor: II7
Base de datos: SQL Server 2008 R2
Sistema operativo: Windows Server 2008 R2
The administrator has disabled public write access.

Conexion con base de datos fallida. 1 year 6 days ago #100826

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
  • Thank you received: 251
Hola,

Creo que la respuesta está en tu pregunta :)
Me suena haber leído varias veces en este forum que a la aplicación no le gusta tener la bbdd principal en una maquina remota (ej. aqui)

Ben
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...

Conexion con base de datos fallida. 1 year 5 days ago #100862

• aresmiguel
  • aresmiguel's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola Ben_V gracias por tu tiempo.

Hoy hice algunas pruebas, cambie de máquina donde instale el Limesurvey y la puse en una con Windows 7. Al parecer si se pudo conectar con la base de datos, entonces creo que es algo del Windows Server, posiblemente los puertos.
De casualidad ¿Sabes que puertos utiliza el Limesurvey para comunicarse? O ¿Qué puertos tengo que abrir para que se comunique?

Gracias.

Conexion con base de datos fallida. 1 year 4 days ago #100866

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
  • Thank you received: 251
Entonces, seguro que es un detaille como el puerto... No tengo idea de como recuperarlo y menos con Windows Server...
Lo unico que te puedo decir es que normalmente tienes que tener un utilitario para tu bbdd que te indica toda la información relativa a tu IP. Algo al puro estilo "SQL Server Configuration Manager".
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...

Conexion con base de datos fallida. 1 year 8 hours ago #100956

• aresmiguel
  • aresmiguel's Avatar
  • Fresh Lemon
Encontré lo que estaba haciendo mal. Fue una tontería jajaja. Al parecer necesitaba tener instalado el native client de Sql en la máquina que estaba el Limesurvey. Espero que esto le sirva a alguien más.

Saludos.
Last Edit: 1 year 8 hours ago by aresmiguel.
Time to create page: 0.127 seconds
Donation Image