Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Una sola pregunta anonima para recolectar emails

Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90320

• athos
  • athos's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola a todos.

Necesito incluir una ultima pregunta en una encuesta para recolectar direcciones de correo pero necesito que esa información sea independiente del resto de los datos con el fin de garantizar el anonimato en la respuestas anteriores. ¿Sabe alguien si es posible o cómo es posible? Gracias!

Álvaro
The administrator has disabled public write access.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90343

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
  • Thank you received: 247
Hola,
en este caso necesitaras tener 2 cuestionarios (logico no?)..

La buena noticia es que puedes utilizar la redirección automatica ("end url") al finalizar la encuesta principal y asi enlazar todo...Al finalizar la encuesta #1 se carga la #2;
Para eso basta poner como url en el campo afectado a eso (general settings):
index.php&sid=1234
(Cambiar 1234 por el nº id de tu cuestionario #2)
Ben/

/!\ Por favor no preguntar la misma cosa en distintos idiomas del forum porque es un lio y doble trabajo para todos...
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...
Last Edit: 1 year 9 months ago by Ben_V.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90356

• athos
  • athos's Avatar
  • Fresh Lemon
Gracias Ben por tu respuesta.

Probablemente me faltó dar una información. La intención es que la pregunta para recolectar la dirección del correo esté condicionada al género del informante (solo a las mujeres). Si lo hago cargando otra encuesta al final eso sería común para todos los que responden y no me serviría.

Respecto a hacer preguntas en distintos idiomas....entiendo que es una mala práctica preguntar dos veces en un mismo foro, pero me parece que esto se aplica más cuando es en el mismo idioma. La idea de preguntar en un foro es que también le sirva a otras personas posteriormente y no tod@s hablan inglés.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90359

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
  • Thank you received: 326
Primero sobre preguntar 2 vezes: yo creo que no es necessario y solo hace mas trabajo para los que responden y esso se deberia evitar. Si luego otra persona realmente tiene esa pregunta en un otro idioma y no consige leer en la primeira, entonces que sea. Pero no deste el principio. Tenemos muchos aqui que estan respondiendo en mas que un idioma.

Ahora para tu pregunta: si quieres separar los emails de los resultados, la unica opcion es hacerlo con 2 diferentes questionarios. Pero yo no veo la necesidad. Anonimato no es baseado en tecnica pero en los procedimentos y la cultura interna de la empresa. Si tu interno no juntas el email con las respustas (o lo separas directamente quando lo descargas de servidor), yo creo que es anonimo. Hay empresas que piden esta separación, pero yo creo que no es eso que importa. Lo importante es que no se refere al email para el analisis.

Si todavia quieres hacerlo separadamente, tienes que passar en el endurl si era hombre o mujer.
Have a look at the manual! It is a really valuable source for information. Here some helpful links:
Manual (EN) | Question Types | Question Attributes | Workarounds

If you found this answer helpful and it saved you some time please consider a donation to the project to keep Limesurvey going!

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90366

• athos
  • athos's Avatar
  • Fresh Lemon
Gracias Holch.

Lo de separar los datos de identificación (como el correo) del resto de los datos, es crítico cuando las preguntas son sensibles y de allí que es requerimiento de los comités de ética en investigación.

Por eso me interesa la opción que sugieres de "pasar en el endurl si era hombre o mujer". Serías tan amable de explicar un poco más este procedimiento. Se como redireccionar al final de la encuesta pero no como condicionarlo a una respuesta. Gracias.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90367

• holch
  • holch's Avatar
  • NOW ONLINE
  • LimeSurvey Team
  • Thank you received: 326
En realidad no consoco ningun comité de investigación (tipo ESOMAR) que realmente pide a separación fisica de estos dados. En muchas areas de investigación ni es possible separar dados personales completamente (entrevistas personales, especialmente en casa, pero tambíen en sala de espejo, etc.). Pero bueno, sé que algunas empresas y algunos comités exageran como siempre.

Ahora, nunca he hecho eso del redirecionamento. Pero sé que se puede adicionar la respuesta a una pregunta en el endurl. Luego en el proximo questionario tienes que salvar esta respuesta en una pregunta escondida y colocar una condicion en está pregunta.

Eso es la teoria, en la practica nunca lo he hecho, entonces vas a tener que esperar a otra persona o hacer tus proprios test.

Pero en el forum y en el wiki deberias encontrar soluciones para passar una respuesta por el endurl y como recibir dados y escribirles en una pregunta escondida por el URL de un questionario. Tienes que combinar ambos.
Have a look at the manual! It is a really valuable source for information. Here some helpful links:
Manual (EN) | Question Types | Question Attributes | Workarounds

If you found this answer helpful and it saved you some time please consider a donation to the project to keep Limesurvey going!

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90375

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
Creo que Holch ya haya expuesto todas las buenas pistas que seguir...

Config 1
1) Pasar el valor del genero (M o F) en la redireccion, (ver la doc aqui)
2) Recuperar este valor en una pregunta similar (escondida o no) en el cuestionario#2.
3) Configurar el cuestionario segun si M o F usando las condiciones o los quotas (por ejemplo poner quota=0 si genero=M y redireccionar. Casi diria que se puede dar la ilusión que se trata de la fase final del cuestionario #1)

Config2
Me parece que con las versiones ≥1.92 se puede filtrar antes de redireccionar,
algo como: index.php?sid=1234&gender={if(sex=='Male','M','F')
pero no he probado...

Ben/
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...
Last Edit: 1 year 9 months ago by Ben_V.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90378

• athos
  • athos's Avatar
  • Fresh Lemon
Gracias por la sugerencias que creo me han acercado a la solucion. Sin embargo tengo algunas dificultades todavía.. Puedo enviar el valor de la respuesta en la URL:

..../index.php?sid=2181&lang=es?sex={INSERTANS:84739X36X554}

por ejemplo, si es hombre aparece como ..../index.php?sid=2181&lang=es?sex=hombre

Hasta ahí creo que bien, no?

pero la 2da encuesta no acepta o incorpora el valor :( He tenido la precaución de usar los mismos valores.

Algunas sugerencia? Gracias.

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90379

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
Lo correcto se acercaria mas de:
..../index.php?sid=2181&lang=es&2181X999X888={INSERTANS:84739X36X554}
donde 2181X999X888 es el SGQA code de la question que quieres rellenar en el cuest#2...
Benoît

Re: Una sola pregunta anonima para recolectar emails 1 year 9 months ago #90381

• athos
  • athos's Avatar
  • Fresh Lemon
Gracias. Lamentablemente sigue sin funcionar.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.184 seconds
Donation Image