Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Dependencias en preguntas.

Dependencias en preguntas. 1 year 11 months ago #84834

• gcanos
  • gcanos's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola a tod@s Soy de México laborando en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estamos utilizando este excelente sistema de encuestas "LimeSurvey" !!! Nos ha resuelto muchos problemas de visualización, configuración, etc...

Como saben los usuarios "nunca" quedan contentos con lo que se les presenta y siempre quieren más, me encuentro atorado ante este problema:

Tengo una pregunta que dice:

"4. ¿Conoce las actividades de formación docente que organiza la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia?"

Esta es una respuesta de radiobutton (Si/No) el punto radica en que me especifican que si contesta "NO" dice "Pase a la pregunta 10". No deseo que se oculten las preguntas o algo asi yo me imagino que si se contesta "NO" entonces las siguientes preguntas hasta la 10 no sean obligatorias.

¿En LimeSurvey hay alguna forma de controlar esto o alguna solución similar? Pueden explicarme, la mayor parte de la herramienta la he investigado y es muy intuitiva pero en cosas como esta si me encuentro atorado. Ojala puedan responderme pronto.

GRACIAS !! ;)
The administrator has disabled public write access.

Re: Dependencias en preguntas. 1 year 10 months ago #84956

• mauro
  • mauro's Avatar
  • Fresh Lemon
Saludos gcanos, mira el formulario que tu envías a los encuestados se comportará según sea la configuración de las preguntas en cuanto a dependecia, independientemente si son obligatorias o no. Así, para el que responde "Si", se deben ver las preguntas subsiguientes, de 3 a 9 o 10 y más...; mientras el que responde "No" no teine sentido que vea las preguntas 3 a 9 ya que no son de interés para este encuestado. Bueno para lograr esto no tienes que crear la dependencia en a pregunta 10 sino en las preguntas 3 a 9 para que estas solo estén disponibles para aquellas personas que realmente interesa obtener alguna información.

espero que mi aporte te sea de utilidad.

Re: Dependencias en preguntas. 1 year 10 months ago #84957

• gcanos
  • gcanos's Avatar
  • Fresh Lemon
Que tal Mauro !!! Me puse a investigar sobre este tema y efectivamente como mencionas las validaciones las hago en las preguntas que quiero que aparezca o no dependiendo de la "pregunta madre" se conteste ya he podido resolverlo y se ve correctamente como quiero que se vea.

Abusando de tu expertiz en esta herramienta me han salido dos nuevas cuestiones:

1. Se puede que haya una matriz que en lugar de tener solo "radio" contengan checkbox?. Si es asi como es la configuración de la pregunta ya que no la encontre por ningun lado.

2. Tengo una matriz de "radio" y en la subpregunta final dice "Otro" y debe escribir a lado el otro valor. Como tal la configuración de esta no me lo permite lo que hice fue crear otra pregunta con dependencia si seleccionan otro y un valor X entonces que aparezca la caja de texto.

Hasta ahi funciona correcto, el problema es que esta matriz es "obligatoria" (se debe responder toda) a excepcion de "Otro" pero no se como configurar que si no le dan clic a ningun valor de "otro" que lo deje pasar, intente quitarle lo obligatorio pero me pone "selected" en algun valor de los "radio". Espero darme a entender sino te mando pantallazo explicando !!

Gracias por tu ayuda esta herramienta es excelente !!!

Re: Dependencias en preguntas. 1 year 10 months ago #85044

• mauro
  • mauro's Avatar
  • Fresh Lemon
Saludos gcanos, mira es simple.

para la primera pregunta: selecciona la matriz números y luego en opciones avanzadas en la parte de mostrar seleccionas 'formatos de cuadros de chequeo' opción Si. y listo, guardas y asignas las subpreguntas X y Y. y queda una matriz con chequeo.

para la segunda pregunta: espero haberla comprendido bien. Mira crea una matriz como la de la pregunta anterior, esto hace que no sea neceario responder todas las preguntas. y luego crea la pregunta otro con su respectivo espacio de texto, como lo propones, pero condicionada a la respuesta otro de la matriz y listo.... solo se mostrará la pregunta 'otro' cuando el encuestado seleccione la opción en la matriz...

sinembargo, me queda duda sobre la funcionalidad de ese otro en la matriz ya que lo que estas haciendo posiblemente es una valoración de las subpreguntas... en todo caso si quieres envíame la pregunta y yo la miro.

Espero que mis recomendaciones te sean de utilidad.
Time to create page: 0.108 seconds
Donation Image