Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: "Radio buttons" en una línea.

"Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79910

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
  • Thank you received: 1
Hola a todos.

Estoy haciendo una pregunta con "radio buttons" de 0 a 10. Lo que ocurre es que la lista se muestra en vertical y yo queiro que la lista aparezca en horizontal.

He indicado que LS muestre las opciones de respuestas en columnas (en 11 columnas) pero no funciona.

¿Cómo puedo poner los radio button en una linea, tal y como ocurre con el tipo de pregunta "5 point choice"?

Muchas gracias.

Jose
The administrator has disabled public write access.

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79911

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
  • Thank you received: 247
Hola,
normalmente funcciona lo de indicar el nº de columnas !
Si puedes pruebalo tambien con otro template para ver lo que ocurre.

Sino (más radical) en tu template.css, puedes probar de copiar eso (al final)
ul, li {display:inline !important}

El problema es que se aplicara (como minimo) para todas las preguntas de este tipo !

Ben/
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79912

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
Si, yo también pensaba que funcioanría lo de las columnas, pero indico que lo muestre en 11 columnas y no hace caso, eso sí, si digo que lo muestre en 10 columnas si que lo hace pero con 10 columnas hay un "item" que no entra.

Lo de modificar el CSS también lo he pensado pero como bien dices modifica todas las preguntas del mismo tipo, por lo que tampoco em vale.

Tampoco funciona cambiano de plantilla.

De momento sólo se me ocurre usar una pregunta tipo matiz, pero no es la mejor solución.

Un saludo.

Jose

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79915

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
cual es la presentación: todo en uno, x grupo, x pregunta?...
Porque si tu pregunta es la unica de este tipo en la pagina html, puedes incrustar directemente el css en el cuerpo de la pregunta y no te afectara las otras preguntas 'radio' de tu cuestionario.
<style>
ul, li {display:inline}
</style>
Benoît

goo.gl/Bw5iM => Recherche GG dans le forum français (remplacer "exemple" dans la barre de recherche)
goo.gl/WX8PH => GG search for english forum (Replace "example" in the search bar)
goo.gl/IxiGu => Búsqueda en el foro en español (Cambiar "ejemplo" en la barra de...
Last Edit: 2 years 4 months ago by Ben_V.

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79916

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
Es sección, por sección, así que voy a insertarlo en el cuerpo de la pregunta como dices a ver si hay suerte.

Gracias.

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79917

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
Como te decía me parece que puede funcionar lo que indicas, pero cuando dices "puedes incrustar directemente el css en el cuerpo de la pregunta" ¿a qué te refieres? porque pongo el estilo que me indicas justo delante del texto de la pregunta y no va.

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79922

• Ben_V
  • Ben_V's Avatar
  • Platinum Lime
porque pongo el estilo que me indicas justo delante del texto de la pregunta y no va
es verdad...! porque cuando copias un codigo entre <style> y </style> el editor intercala algo como <span contenteditable="false"> que compliqua todo... :(

lo que si puedes hacer:
a) crear un fichero 'inline.css' al mismo nivel que template.css y copiar adentro:
ul, li {display:inline !important}

b) en el cuerpo de tu pregunta haces el link con este nuevo fichero:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="{TEMPLATEURL}inline.css" />
Benoît

Last Edit: 2 years 4 months ago by Ben_V.

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79932

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
Pues no hay forma, ahora ya coge el estilo pero lo del inline no le gusta, descoloca la posición de los radio-buttons y los label pero no aparecen en una línea.

Además el link a la hoja de estilo no va bien ya que el href apunta a {templateurl}... y la plantilla es personalizada por lo que se encuentra en upload/templates/nombreplantilla/ así que la ruta que le he puesto es absoluta.

¿Se te ocurre alguna otra cosa? Yo ya he quitado cualquier otro estilo que esté afectando y también he copiado el estilo del "5 point choice" y nada.

Un saludo

Jose

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79935

• holch
  • holch's Avatar
  • LimeSurvey Team
  • Thank you received: 331
Ya has intentado de hacer un "Array" (no sé como se dize in Español) con 11 opciones de respuesta?

Porque tiene que ser horizontal? Por el espacio que ocupa? Entonces podrias usar tambíem el dropdown por ejemplo.
Have a look at the manual! It is a really valuable source for information. Here some helpful links:
Manual (EN) | Question Types | Question Attributes | Workarounds

If you found this answer helpful and it saved you some time please consider a donation to the project to keep Limesurvey going!

Re: "Radio buttons" en una línea. 2 years 4 months ago #79946

• josegovia
  • josegovia's Avatar
  • Junior Lime
Si, finalmente lo haré con el formato amtriz y me quito de problemas. Pero es una pena no poder hacerlo con los radio-buttons, que yo creo que es el tipo de pregunta que mejor se adapta.

Además lo de usar las columnas en los radio buttons tendría que funcionar, pero si ponen un número de columnas superior a 9 deja de separar el contenido en columnas.

Muchas gracias por todo.

Jose
Time to create page: 0.171 seconds
Donation Image