Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: no salta la pantalla, la deja sin preguntas

no salta la pantalla, la deja sin preguntas 2 years 5 months ago #76733

• godi
  • godi's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola,

Tengo un problema que no sé si se puede solucionar.

Estoy utilizando la Versión 1.91+ Build 10859, donde tengo una encuesta con diferentes GRUPOS y diferentes PREGUNTAS dentro de cada grupo.

Algunos de estos grupos NO se deben mostrar dependiendo de lo que se contesta en la primera parte de la encuesta.

El problema está en que si hago OBLIGATORIAS las preguntas de esos grupos, si las respuestas de una persona hace que las condiciones definidas en las primeras preguntas obligan a saltar ese grupo, en lugar de pasar de preguntas, se muestra una pantalla sin preguntas. Para hacer que no se muestre el grupo si no tiene que mostrarse, tengo que configurar las preguntas de ese grupo como NO OBLIGATORIAS.

Hay alguna forma en que las preguntas de un grupo sean obligatorias, y que el grupo de preguntas no se muestre si así lo determinan las condiciones de la encuesta?

Por cierto, las preguntas se muestran sección a sección (no pregunta a pregunta).

Gracias!!
The administrator has disabled public write access.

Re: no salta la pantalla, la deja sin preguntas 2 years 4 months ago #78136

• godi
  • godi's Avatar
  • Fresh Lemon
Hola,

Me contesto a mí mismo porque he podido descubrir el problema.

Cuando se tiene una encuesta que se presenta "Sección por sección", las condiciones que se definan pueden representar un problema.

Me explico: supongamos que hay dos secciones (llamaremos "A" y "B"), y que hay tres preguntas en cada una (A1, A2, A3, B1, B2 y B3), y que queremos establecer las siguientes condiciones:
1.- mostrar la sección B entera, con sus tres preguntas, siempre que A1=1.
2.- mostrar la pregunta B3 siempre que B1=1.

Si indicamos las condiciones simplemente como he indicado, al ejecutarse la encuesta, aparecerán las preguntas de las sección A, y si en A1 se indica otro valor diferente a 1, al darle a siguiente, en mi caso me aparecía una pantalla con el título de la encuesta, pero sin preguntas (todo en blanco, y con el botón siguiente).

Esto sucede porque encuentra una pregunta (B3) que está condicionada a un valor de una pregunta de SU MISMA SECCIÓN (en el supuesto, B1). Para evitar el problema, lo que he hecho es indicar la condición de B3 no sólo referenciada a B1, sino también a A1 (que daba paso a toda la sección). Digamos que la condición de B3 sería: mostrar pregunta si B1=1 Y A1=1.

Lo dejo aquí por si a alguien le ayuda.

Saludos!
Last Edit: 2 years 4 months ago by godi. Reason: problema con los emoticonos
The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.140 seconds
Donation Image